Presentación

El regreso de una gran vuelta

La Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante de categoría Élite-Sub23 volverá a recorrer las carreteras de nuestra región tras diez años de ausencia. Conocedores de las dificultades que conlleva recuperar una vuelta por etapas, con un gran esfuerzo y entusiasmo, la organización retoma la prueba alicantina en su edición número 22. Una vuelta de tres etapas que se disputará los días 27 y 28 de mayo con la participación de los mejores equipos ciclistas de la categoría Élite-Sub23, escalafón previo al ciclismo profesional. La organización de carreras de esta categoría es de vital importancia para que los jóvenes corredores que apuntan a lo más alto puedan brillar y darse a conocer en el panorama ciclista nacional e internacional. Un paso obligatorio antes de alcanzar las categorías profesionales.

Presencia histórica e institucional

En sus 21 ediciones precedentes la Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante ha visto brillar a corredores de reconocido prestigio como Alejandro Valverde, Oscar Freire, Jan Ullrich o Eric Zabel. Una prueba por etapas inscrita en el calendario nacional de la Real Federación Española de Ciclismo y catalogada en todos los estamentos oficiales con la categoría de “vuelta”. Un hecho de vital importancia para contar con el apoyo y respaldo tanto de la RFEC como de la DGT y de las diferentes instituciones. En estos momentos, la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante se presenta como la carrera por etapas más representativa de nuestra provincia y una de las más destacadas a nivel autonómico y nacional.

La ronda alicantina contará con la participación de 18 equipos nacionales, entre los que se encuentran los diez mejores del ranking nacional y 2 extranjeros. Un pelotón de 160 corredores que garantizará un verdadero espectáculo ciclista por todas comarcas de nuestra provincia, espectáculo que vendrá acompañado de una cobertura mediática a la altura de las circunstancias. Además de un seguimiento a través de nuestras redes sociales y plataformas se producirá un vídeo resumen de las etapas y de la carrera. Esto supone que, tanto a nivel nacional en medios especializados, como a nivel regional, se hará un gran seguimiento del regreso de la Vuelta a la Provincia de Alicante.

Presentación 2

 

Estandarte de toda la provincia

En esta edición número 22 se ha querido conjugar la historia y tradición de los recorridos de pasadas ocasiones con el afán de representar al máximo la diversidad y riqueza de nuestra provincia.  El sábado día 27, se celebrará la primera jornada que tendrá su punto de partida en el municipio de Rojales y que terminará Ibi, cuna del sector del juguete español. Del mismo modo, la ciudad de Alicante acogerá la salida y llegada de la segunda y última etapa, jornada que decidirá esta nueva edición de la Vuelta a la Provincia de Alicante. Un broche final que se realizará en el mismo corazón de la capital alicantina ante el palacio de la diputación provincial de Alicante donde se realizará la entrega de premios y se vestirá con el maillot de campeón al corredor que así lo haya merecido.

Con la idea de convertirse de nuevo en la bandera ciclista de toda nuestra provincia, las etapas trascurrirán por las comarcas de la Vega Baja, Vinalopó Alto, Medio y Bajo, L'Alcoià y L'Alacantí, donde varios municipios han solicitado el paso por sus calles y la instalación en las mismas de puntos referentes y puntuables como, las metas volantes o los esprints especiales.

La importancia del ciclismo desde la base

En la última jornada la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante contará con la participación de las Escuelas de Ciclismo de la región con el fin de fomentar el ciclismo base.

Presentación 3