El israelí Itamar Einhoren fue el más premiado de la primera etapa

La 1ª etapa de la XXIII edición de la Vuelta arrancaba con 137 corredores desde el Ayuntamiento de Alicante. Los ciclistas recorrieron 158 kilómetros hasta la ciudad de Orihuela en 3h y 41min. a 48km/h aproximadamente.

Una carrera complicada que acababa con la victoria de Víctor Martín del equipo Electro Hiper Europa. En el tramo final,  Itaram Einhoren llegó primero a meta, pero según el artículo 2.0.40.15 oficializado por los jueces técnicos el ciclista ha realizado una desviación involuntaria del recorrido con ventaja junto a siete corredores más. Por ello el triunfo de etapa ha sido para el segundo, Victor Martínez. Aunque el israelí Einhoren es el líder de la vuelta.

En la clasificación por equipos, el local Mutua Levante – Bioracer acabó en primer lugar. En las clasificaciones generales de Montaña, Regularidad y Sub23 el corredor del equipo Israel Cycling Academy Itamar Einhoren repitió el primer lugar del podio. Felipe Orts del equipo Mutua Levante fue el premiado en la categoría de Metas Volantes y también en General Alicantino. Y por último, en la clasificación general de Sprints Especiales el primer lugar fue de Javier Fuentes con el Caja Rural Seguros RGA.

Para conocer todos los resultados de la esta etapa pulsa aquí