• El sub23 se impone a Mario García y Johnatan Cañaveral en la primera etapa con final en Ibi
  • Los ciclistas han superado tres puertos de montaña (Hondón de las Nieves, Maigmó y les Revoltes) en una dura etapa reina, caracterizada por las altas temperaturas y el viento
  • Consulta las clasificaciones al completo aquí
Foto: Joaquín García Ortuño

Carlos Cobos, ciclista del Caja Rural – Seguros Rga logra la victoria en la etapa reina de la Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante. Los 140 kilómetros de carrera no impidieron que el desenlace se produjera al sprint, con victoria para el extremeño ante Mario García (Pérez Cánovas – Pemoy), Jonathan Cañaveral (Gsport Valencia Esports) y Martín Lestido (Supermercados Froiz).

La Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante regresó en Rojales. El viento y el calor se presentaron en la jornada y los ciclistas acusaron los 30 grados que alcanzó el termómetro en la etapa. El pelotón transcurrió con rapidez por las poblaciones de Daya Vieja y Daya Nueva, antes de superar la primera meta volante de la jornada, en Dolores. Francisco García Rus, del Gsport Valencia Esports, se viste con el maillot de las metas volantes tras obtener los puntos principales en Dolores y Novelda.

A falta de 14 kilómetros para iniciar el puerto de Hondón, una escapada compuesta por Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA), Iván Treceño (Ciudad de Oviedo), Roberto Mendéz (Diputación de León – Arte en Transfer), Álvaro Arenas, Francisco García (ambos del Gsport Valencia), Roger Adriá (Lizarte) y Aitor Escobar (Mutua Levante – Ginestar) se distanció a 1:45 del pelotón. Como sucedió en las metas volantes, Fran García Rus se impuso por delante del alicantino Aitor Escobar y el madrileño Gonzalo Serrano en el sprint especial de San Isidro.

El pelotón marchó roto y en pequeños grupos durante la ascensión a causa de las temperaturas y el viento. De hecho, la fuga alcanzó una diferencia de 2:15 con el pelotón principal. La situación se prolongó, también, tras el puerto del Hondón. El ciclista del Gsport Valencia Esports Francisco García tampoco encontró rival y coronó en primera posición ante Roberto Méndez (Diputación de León – Arte en Transfer).

Cuando restaban 71 kilómetros para el desenlace de la etapa, la situación de carrera se estabilizó. La fuga perdió a dos de sus hombres iniciales, Roger Adriá e Iván Treceño; sin embargo, los cinco en cabeza se mantuvieron a 1:58 del pelotón principal. El protagonismo en el grupo pasó a manos de los gallegos del Supermercado Froiz, quienes, con un ritmo imponente, cazaron a los integrantes de la fuga salvo a Roberto Méndez. El ciclista del Diputación de León Arte en Transfer cruzó el puerto del Maigmó por delante de Fran García (2º) y el ruso Nikita Starchenko (Lokosphinx).

El pelotón se agrupó tras la segunda cota y se desataron los ataques en el grupo, hasta que se estiró instantes previos al sprint especial de Castalla, que sería para Aitor Escobar. Los kilómetros precedentes a Les Revoltes quedarían marcados por pequeños ataques que apenas se distanciaron unos 25 segundos.

Los puntos del último puerto acabarían en manos de Martin Lestido. Un grupo de 22 corredores se colocó en cabeza de carrera tras el descenso de Les Revoltes. Sin embargo, como  durante toda la etapa, los ataques no cesaron y cinco ciclistas (Carlos Cobos, Ferran Badimon, Mario García, Kirill Bochkov, Martín Lestido y Johnatan Cañaveral) se escaparon a escasos kilómetros del final.

Related Posts